5 consejos para dejar de procrastinar

No importa si está en un día de trabajo, en la universidad o en su dormitorio: usted se sienta delante de su computadora y abre un documento nuevo, donde comenzará su tarea, que tiene que ser entregada al día siguiente. Pero antes tienes que elegir la música perfecta para motivarte, pasar por las redes sociales y perder un tiempo grande con actividades secundarias. Así es como funciona la procrastinación.

Descubre algunos consejos para dejar de posponer cada vez más las cosas importantes que tienes que hacer:

procrastinar

1 – Rompe una gran meta en pequeñas tareas

En vez de ir hacia un gran acontecimiento, estipule objetivos menores que te ayudarán a alcanzar a la línea de llegada. Lo ideal es marcar cuando usted pretende comenzar y terminar la tarea, y tener el ojo en el camino que hará para terminarla.

2 – El pequeño siempre crece

Recuerde cómo las pequeñas tareas le ayudarán a llegar a un lugar determinado. Es decir, dejar algo para más tarde no hará su vida mejor, sólo te dejará más cansado y ansioso. Cuanto antes comiences y organizas para realizar una tarea, más posibilidades tienes de hacer todo con calma y atención.

3 – Crear barreras para la procrastinación

Desplazar de todas las redes sociales y dejar su teléfono celular en el modo avión del otro lado de la sala pueden ser buenas maneras de empezar. Aleja todo aquello que puede ser una potencial distracción y foque en lo que hay que hacer. Usted será más eficiente así.

4 – Desarrollar un sistema de pequeñas recompensas

Estos mini regalos pueden servir de motivación para su trabajo. Cada vez que termine una tarea, disfrute de una recompensa: de un intervalo de unos minutos hasta una taza de café, vale todo siempre y cuando no se pierda en el medio y olvide hacer el resto de los trabajos.

5 – Comience

Sea en el caso de ordenar su dormitorio, empezar un trabajo de la universidad o pagar una cuenta, el consejo más importante es el más verdadero: necesitar empezar luego hacer lo que necesitas. Si no puedes regresar al ciclo vicioso, dando inicio a la procrastinación.

Comments are closed.