5 cosas que nunca debes llevar a la cama

Sea una cama Americana, Box Spring, para soltero o de matrimonio: nunca la utilizamos sólo para dormir y a veces solemos llevar cosas con los que no son beneficiosas para nuestras merecidas noches de sueño. Sin embargo, con actitudes sencillas y simple, todo eso puede cambiar. cama

Por eso, preparamos una lista con 5 cosas que nunca debes llevar a la cama si quieres tener un sueño saludable:

Electrónica

Celular, tablet y computadora portátil deben ser apagados o silenciados antes de la hora de acostarse. Además de dejarte más agitada y alerta, electrónicos emiten luces y sonidos que perjudican la calidad del sueño. Por eso, olvide el habito de responder emails, ver sus redes sociales y chatear cuando esté en la cama.

Mascotas

De acuerdo con investigaciones de la Universidad de California, el 30% de las personas que comparten la cama con sus bichos relatan que despiertan al menos una vez durante la noche debido a la presencia del animal. El 63% asume que el pet entorpece el sueño y el 5% no puede dormir después de que el animal se despierta.

Es un tema delicado también por enfermedades como alergias respiratorias, lo que puede molestar – y mucho – las noches de sueño. Por eso, prefiera jugar y pasar tiempo con su mascota afuera de la habitación.

Comida

Puede parecer una delicia, pero traer alimentos a la cama es un problema para la higiene de las sábanas. Pequeñas migas pueden ser puerta de entrada para proliferación de bacterias, hongos y otros virus.

Cartera

¿Tienes la costumbre de jugar la bolsa en la cama box spring? Según la Universidad de Londres, la superficie de una bolsa contiene tantas bacterias como un inodoro. Lo ideal es mantenerla colgada.

Libros

Al igual que otras prácticas que requieren concentrarse, la lectura retrasa la llegada de la etapa de relajación necesaria para dormir.

Comments are closed.