5 razones para visitar el norte de Chile

Fuente fotografía: TripAdvisor

Fuente fotografía: TripAdvisor

Si bien el norte de Chile tiene atractivos de sobra para hacerlo un excelente punto de destino a conocer, es importante destacar que posee elementos que lo convierten en lugares únicos en el mundo. Uno de ellos es el desierto de Atacama, con su mágico fenómeno de desierto florido, con más de 200 tipos que perduran en este ambiente durante unos tres meses al año.

Otro punto a destacar el Valle del Elqui y Limarí, que integra las productoras de piscos más importantes del país, así como las distintas viñas en el norte, como la de Falernia y Cavas del Valle, que integran tour especiales para los visitantes, con catas de vinos y recorridos por los procesos. Un paso que no se puede dejar de lado.

Por su parte, la gastronomía juega un rol importante. La comida variada en el norte es un tremendo atractivo. Su cocina se basa en verduras de cosecha local, con mucho uso de tubérculos, así como distintas especies de pescados y mariscos. Para acompañar esto, el clima cálido hace que las aguas de las playas tengan una temperatura envidiable para el resto de Chile. Por eso, se trata de destinos preferidos por los turistas.

En tanto, las distintas ciudades en el norte están invirtiendo en turismo. Por ello, la actividad nocturna no es ajena al ecosistema impulsado para reactivar la economía local. Los casinos, restaurantes, pub y discoteque son paradas habituales para los visitantes.

La importancia de la variedad hotelera

Los hoteles en el norte son muy frecuentados por turistas, y habitualmente están en promociones y paquetes especiales de viaje disponibles en la web, con descuentos interesantes y facilidades de pago. Es importante programarse con anticipación si esta localidad de Chile es tu próximo destino a visitar.

 

Comments are closed.