6 motivos que pueden causar cansancio y necesitan tratamiento

Usted duerme por horas, pero al despertar tiene la sensación de que la noche no fue suficiente. Otras veces, siente que al final del día no tiene’fuerzas para nada más, a no ser para estirarse en su colchón. Si te identificas con estas situaciones, pero no sabe las causas del problema, tal vez sea el momento de parar y analizar con más atención.

Descubre algunos motivos que pueden llevar al cansancio y que necesitan tratamiento: 

cans

Anemia

La sensación de fatiga puede estar ligada a esta enfermedad, que no es más que la disminución de la hemoglobina, responsable del transporte de oxígeno y nutrientes por el cuerpo.

Quien tiene anemia acaba transportando menos sustancias, lo que no es aceptado por el organismo, el corazón exige más trabajo, llevando al fracaso de los músculos. Con el tratamiento correcto, la fatiga desaparece completamente.

Alergia al gluten

Quien posee esa alergia alimentaria se siente sin energía para nada. Esto ocurre porque la proteína formadora del gluten, provoca una irritación en el intestino, disminuyendo la absorción de otras sustancias. Por lo tanto, es importante detectar rápidamente la alergia al gluten.

Deshidratación

El consumo de agua adecuado es vital para el buen funcionamiento del organismo. Así, el cuerpo deshidratado está debil, una vez que el agua sirve para mantener la temperatura del cuerpo.

Para saber cuál es la cantidad correcta de agua que usted debe consumir diariamente, multiplique su peso por 0,03. Siguiendo ese cálculo, una persona de 70 kilos debe tomar aproximadamente 2,1 litros de agua al día.

Cigarrillo

Una razón para dejar el cigarrillo: te cansa, y por varios motivos.  Quien fuma tiene mayor concentración de dióxido de carbono en la sangre, que compite con el oxígeno para conectarse a la hemoglobina. Así, el fumador tiene menor concentración de oxígeno corriendo por la sangre, lo que da la sensación de cansancio y ganar de pasar más tiempo en el colchón.

Quien fuma tiene una pérdida mayor de función pulmón a causa de la acción de los componentes del cigarrillo en el órgano, llevan a la inflamación de los bronquios, que se obstruyen más. 

Diabetes

Cuando está mal controlada, esta enfermedad también causa fatiga. La diabetes, causa desequilibrio en el metabolismo y en la parte del control de líquidos del cuerpo.

Trastornos de la tiroides 

Aunque son dos trastornos extremos, tanto el hipotiroidismo como el hipertiroidismo pueden causar fatiga, aunque no de la misma forma. En el caso del hipertiroidismo, el paciente tiene el metabolismo acelerado, lo que hace que su cuerpo haga un esfuerzo innecesario.

En el hipotiroidismo, sucede lo contrario. como también hay alteración en el funcionamiento del corazón, la persona se fatiga sin hacer esfuerzo, como si todo fuese más lento, incluso el cerebro, lo que dificulta la ejecución de tareas.

Comments are closed.