Cómo cuidar de la salud de la piel

Cuidar de la salud de nuestra piel va mucho más allá de belleza, sin embargo, con la vida atribulada que vivimos ni siempre es fácil comer adecuadamente, tener tiempo para cuidados o dormir un sueño reparador en nuestra cama europea 2 plazas.  

Traemos hoy consejos indispensables para aquellas que quieren tener una piel saludable, sin alterar el cotidiano. Descubre-los:

Lave la cara

Lavarse la cara dos veces al día es fundamental para mantener la salud de la piel y evitar la obstrucción de los poros, principal responsable por el surgimiento de puntos negros y espinillas.

El primer lavado debe ser hecho por la mañana, eliminando la oleosidad natural producida durante el sueño, y la segunda al final del día, retirando la contaminación, impurezas y el maquillaje. Utilice jabón neutro o específico para su tipo de piel. Lavar la cara más de dos veces al día no es recomendable, pues estimula la producción de oleosidad, así como usar agua muy caliente.

Retira el maquillaje

La base, correctivo, polvo y blush son algunos de los productos que muchas mujeres utilizan el día a día, pero pueden ser bastante perjudiciales por la noche, cuando el proceso de renovación celular es más intenso.

El maquillaje obstruye los poros e impide la piel de respirar, obstaculizando esa etapa y promoviendo el envejecimiento precoz de la piel. Por eso, es tan importante nunca acostarse en su cama europea 2 plazas con la piel maquillada.  Para dejar el rostro bien limpio, use un desmaquillante adecuado para su tipo de piel y finalice con un jabón.

Un consejo: maquillaje a prueba de agua salen más fácilmente con productos a base de aceite.

Protección

El sol es uno de los principales responsables del envejecimiento precoz de la piel, además de causar enfermedades serias, como el cáncer de piel. Por eso, protegerse de él diariamente es fundamental para mantener la piel siempre saludable y bonita.

Aplique por la mañana, después del hidratante, y vuelva a aplicar durante la tarde para garantizar la eficacia del producto.

Piense en el factor de protección. Si usted hace bastante cosas en la calle, prefiera un bloqueador, con FPS arriba de 30. Para quien queda solo dentro de la oficina, el 30 ya es suficiente. ¿Menos que eso? ¡Olvídate!

A mediodía del día

Parece que quedarse todo el día sin cuidar de la piel es mucho tiempo. Y es así. Además de llevar el cepillo y la pasta de dientes en el nécessaire del trabajo, deje espacio para pañuelos que absorben la grasa y un protector solar.

Comments are closed.