Cómo definir tu estilo de vestuario personal

Al elegir nuestro vestuario, solemos guiarnos por las vitrinas y también por las tendencias. Por eso a veces compramos un jean que salió en una revista o ese par de botas que usan algunas celebridades. Sin embargo, el estilo no es algo transversal sino más bien inherente a cada persona y debido a esto es que a veces esa prenda que lucía tan bien en un maniquí, a nosotras no nos funciona.

Elegir un estilo es menos de imitar y más de auto conocimiento, así como también de aprender a usar aquello que realmente se adapta a nosotros. Para entender qué tipo de ropa está hecha para cada una hay que considerar qué es lo que quieres transmitir con tu vestuario y sobre todo, nunca vestirte con prendas que te hagan sentir incómoda.

Descubre qué es lo que tienes que preguntarte para definir tu estilo personal, ya que el vestuario transmite y mucho.

Tu personalidad a través de la ropa

Tu vestuario es una extensión de tu personalidad, y si te consideras alegre, cada prenda de tu clóset debe transmitir esa felicidad. Pero si eres más bien recatada, tendrás que escoger tonos equilibrados y ropa que no salga de lo común ya que, por tu forma de ser, no querrás acaparar miradas en la calle. Los gustos en cuanto a colores también son claves, al igual que tener claro si te atreves con aquellos más fuertes o prefieres los más sobrios.

Vestuario y trabajo

Antes de comprar ropa, piensa si podrás usarla en el trabajo, que es en donde pasas la mayor parte del tiempo. Si tienes un empleo relajado, no habrá problema con que el look también lo sea. Pero al estar en contacto con público, en una oficina o en un cargo de jefatura, debes cultivar una imagen más seria. Tampoco se trata de ser aburridas, pero sí de encontrar ese equilibrio entre no perder la identidad y guardar la compostura.

Chic vs comodidad

Comodidad o glamour, es una elección que debemos hacer. Si no sales de casa sin maquillar, entonces privilegias tu estilo en lugar de la comodidad. Pero si prefieres dormir más y salir con rostro lavado, eres de aquellas que priorizan estar cómodas. De esta respuesta también encontrarás claves para tu vestuario, ya que aprenderás a decidir entre un par de stilettos o unas balerinas o si llevarás una blusa ajustada o una polera ancha.

Estilo de vida deportivo o sedentario

El deporte también influye en el vestuario y si te vas al trabajo en bicicleta o visitas el gimnasio a diario, entonces tendrás que usar prendas que te permitan realizar estas actividades sin pasar incomodidades o cargar grandes pesos. Por el contrario, si eres sedentaria, un par de zapatillas y un buzo no encajan con tu ritmo de vida ni reflejarán tu identidad.

Comments are closed.