¿Cómo ser un referente en la moda?

descarga (2)

Mucho se habla de estar a la moda y es que si lo pensamos hoy en día la imagen pasó a ser fundamental tanto para hombres como para mujeres. Vestirse bien no es cuestión de pocos, sino de una cultura que se viene arreglando cada día más.

¿Pero, de quién es el crédito de verse bien? Por lo general quienes se lo llevan son las personas que lucen las vestimentas, sin embargo nunca hay que olvidar que el primer y más importante reconocimiento debe ser al diseñador que confeccionó la prenda, es que finalmente no es nada fácil ser un artista textil y bien lo sabe la experta en moda Anna Fusoni quien enfatiza que para quedar en la historia se deben seguir unas cuantas reglas de oro.

  • El diseñador se crea con talento y trabajo: Las pasarelas no lo son todo, lo primero que debes saber es que el ser diseñador es una profesión.

  • Los bosquejos no bastan: Para este oficio se debe conocer lo básico, quiere decir que cortar, coser y patronar son esenciales para llegar al éxito.

  • Diversidad cultural: Todo diseñador debe tener un bagaje cultural amplio que le permita combinar y crear. También debe ser un entendido en Arte e Historia, así como a la vez debe comprender las nuevas y futuras corrientes.

  • El color correcto: Es común ver a diseñadores novatos lanzándose a diseñar sin pensar previamente en el tono adecuado, de hecho se debe ver la temporada en la que se encuentra y cuáles son las opciones para combinar, el diseño en definitiva es un arte de la creación, por lo que se debe analizar y planificar muy bien.

  • Conciencia social: Es importante no abusar de las telas ni los diseños, por lo que es relevante que el diseñador tenga un compromiso social, sobre todo con la sustentabilidad.

Comments are closed.