Cómo vestir durante el embarazo de acuerdo a su figura

moda_embarazadasLa etapa del embarazo es una de las más felices, es verdad, pero la cantidad de cambios que sufre el cuerpo son innegables y uno de los más difíciles de llevar es el cambio total de la silueta. Porque si bien lo que más se agranda es la barriga, ésta lo hace de diferentes maneras en cada mujer y todas ellas requieren de cuidados especiales para vestirse de manera armoniosa y seguir luciendo radiante.

A continuación y de acuerdo a un artículo del sitio babycenter.com, se detallan algunos consejos dependiendo del tipo de barriga que se desarrolle durante en embarazo:

  • Barriga grande… y cuerpo también

En estos casos, por lo general, el aumento de peso ha sido proporcional desde la cabeza a los pies y aquí es necesario disimilar el ancho y sacarle partido al largo de la silueta, para ello se puede usar el viejo recurso del negro. La ropa oscura tiende a estilizar el torso que por lo general es la parte más robusta del cuerpo, para los pies se pueden usar zapatos bajos o unos de taco discreto pero afilado.

Otro recurso es el tapado o chaqueta larga de color neutro, este se puede usar sobre una camiseta de tirantes o blusa recta. En la parte baja un pantalón negro es ideal ya que alarga las piernas y estiliza la figura.

  • Barriga baja

Cuando el mayor crecimiento de la pancita se da en la parte baja del ombligo, una falta de corte recto hasta las rodillas ayudará a que las piernas se vean más largas. En la parte de arriba una blusa o polera con escote en V con un color llamativo dará vida al atuendo.

Otra opción es la blusa con una cintura pronunciada, esta sacará mayor partido al busto y acompañado de una chaqueta corta permitirá moldear aún más la cintura. Mientras que en la parte baja un pantalón acampanado ayudará a mantener la proporción, éste de preferencia debe ser oscuro, de género o jean elasticado.

  • Barriga alta

Cuando el busto parece estar unido a la barriga se debe jugar con los colores llamativos, un vestido con separación horizontal de colores entre ambas zonas es una tenida ideal. Pero si lo que prefieres blusa y pantalón, esta debe ser con un corte que acentúe la cintura, para ello también se puede usar un cinturón fino.

En cuanto a los pantalones, para que éstos se vean proporcionados respecto de lo grande el busto y la barriga, se pueden usar unos de tela y amplios mientras que los zapatos, la idea es encontrar unos de plataforma ya que son más cómodos que los de taco fino.

  • Contextura delgada

Cuando la barriga no crece mucho pero la silueta cuesta que se vea bien con cualquier prenda se puede recurrir a las blusas o vestidos cruzados, de esta manera se añaden curvas a la figura. Cualquier prenda con elementos adicionales o accesorios sirven para añadir textura a la línea.

Otra forma de acentuar la barriga es usando estampados de rayas, de esta forma no se marcan las pocas curvas. Además en este caso las prendas ceñidas al cuerpo son una buena opción, así se resaltan las líneas naturales. Y algo que se debe evitar  son los pantalones anchos.

 

 

Comments are closed.