Conozca las principales conductas de riesgo de las embarazadas

Cuando una mujer está en la etapa de maternidad y embarazo, es muy importante que se cuide más de lo habitual, pues ya no sólo debe hacerse cargo de ella sino que también de otro integrante (u otros en el caso gemelos, trillizos, etc) Y para ello es fundamental que tenga cuidados especiales, especialmente durante los tres primeros meses de su estado pues es cuando el bebé está formando sus órganos.

Una embarazada requiere de muchas vitaminas para poder fortalecer su cuerpo y  al del bebé que lleva dentro, no obstante existen algunos alimentos y comportamientos que están completamente contraindicados para ellas, ya que no hacen más que debilitar o afectar seriamente a su hijo. Siga leyendo que a continuación le contaremos cuáles son:

Algunas recomendaciones

-Si bien los mariscos son una excelente forma de adquirir fuentes bajas en grasa de riesgo_embarazadamuchos nutrientes, y una pieza fundamental de la tabla nutricional; es muy peligroso que lo consuman las embarazadas, pues algunos tipos pueden tener un alto nivel de mercurio. Es por ello que no puede comer pez espada, tiburón o caballa gigante;  y debe limitar el consumo de atún blanco (también el enlatado) a una vez por semana.

-No puede beber alcohol porque puede ocasionar síndrome fetal de alcohol, lo que implica que el bebé tendrá características faciales anómalas, crecerá de manera más lenta, así como también tendrá problemas de aprendizaje.

-El consumo de café puede causar irritabilidad, ansiedad, problemas para dormir, nerviosismo e incluso ritmo cardíaco irregular en las personas, haciendo que sea muy riesgoso para una embarazada ya que puede provocar el nacimiento prematuro o que el bebé nazca más pequeño de lo normal, y es por esta razón por la que debe eliminar el consumo de todo tipo de bebidas que lo contengan.

Es importante mencionar que muchos medicamentos que se venden sin receta médica contienen cafeína, como los que sirven para combatir la sonmolencia, el dolor de cabeza o alergias; por lo que debe consultar a su médico para que le sugiera otras opciones.

 

Comments are closed.