Consejos quiroprácticos para despertar como nueva todos los días

Una buena noche de sueño restablece las energías y deja a cualquiera lista para las actividades del día siguiente. Si usted se despierta cansado y con dolores en el cuerpo, puede estar durmiendo en una posición que perjudica su columna o, incluso, usando la cama Box Spring o cojín equivocado. sormi

Conoce algunos consejos quiroprácticos para despertar nueva al día siguiente:

Almohada o cojín

La columna vertebral debe mantenerse recta y la primera forma de evitar que se quede curvada es prestar atención a la altura de la almohada o cojín. Los muy altos o demasiado bajos deben ser evitados, así como muy duros o muy blandos. Lo cierto es que mantiene la curvatura del cuello cuando la persona está acostada con la barriga hacia arriba. Un consejo quiropráctico son que las almohadas deben tener aproximadamente cuatro dedos de altura.

Posiciones

Dormir de boca abajo puede ser una delicia, pero es la peor posición para la salud, porque fuerza la región lumbar y la región cervical. Además, el cuello queda totalmente trazado y rota, lo que causa un desgaste y una tensión en los nervios y los músculos. Esto puede causar dolor de cabeza y a largo plazo, reducción en la amplitud del movimiento del cuello. Para aquellos que no pueden dormir en otra posición, el consejo quiropráctico es que la persona no utilice la almohada para disminuir el impacto.

A pesar de parecer inofensivo, dormir de vientre hacia arriba puede ser perjudicial si las piernas están totalmente estiradas, porque eso causa una sobrecarga en la región lumbar.

En ese caso, aconseja colocar una almohada detrás de la rodilla para suavizar esta tensión muscular. Esparramarse en la cama es una relajante, pero también es perjudicial para la salud de la columna. En esa posición, la columna queda torcida y hay una sobrecarga en la región lumbar.

Mejor posición para dormir con salud

La posición más indicada para una buena noche de sueño es dormir de lado con las piernas alineadas y una almohada entre las rodillas para reducir la carga en las caderas y columna lumbar. Abrazar una almohada para acomodar las manos también es un buen consejo para no causar presión en la región cervical.

También es importante tener en cuenta el modelo de su cama (Box Spring, Americana, entre otras), el colchón y detalles sobre su salud de la columna.

Comments are closed.