El boceto: Punto de partida de toda diseñadora de vestuario

bocetos

El diseño de modas o vestuario es una profesión que requiere de muchas aptitudes y se caracteriza por poseer diversos elementos en juego. Toda persona que desee aprender todo sobre esta área, debe saber que el boceto es el punto de partida de todo aquel que se precie de diseñador. Esto, porque es la mejor forma de plasmar las ideas, hacer correcciones y probar cosas nuevas. Sin duda alguna, el boceto es útil en todos los procesos de correcciones y probar cosas nuevas. Sin duda alguna, el boceto es útil en todos los procesos de creación, ya que nos permite mejorar nuestro producto y en la moda, eso funciona de la misma manera.

Incluso el auge de la tecnología en la actualidad ha ayudado bastante a que este trabajo se expanda cada vez más. Hoy en día existen un montón de gadgets, programas y aplicaciones que nos permiten hacer maravillas: ilustraciones, vectores, fotos en 3D y casi cualquier cosa puede ser realidad. Las personas que se dedican a la creación artística en cualquiera de sus vertientes, aprovechan estas tecnologías al máximo, como es lógico.

Sin embargo, tampoco se debe perder de vista el arte del boceto: el lápiz y el papel como objeto creativo, ya que las sensaciones experimentadas no son las mismas. El boceto es una forma de despertar la creatividad, es decir, surge como un sentimiento creativo cuando nos ponemos frente a una hoja, mucho más fácil que frente a una pantalla de computador. Además, puede hacerse en cualquier lugar y no cuesta demasiado dinero.

El boceto no pone límites, ya que puedes hacer diferentes formas de una misma idea, probar y sin necesidad de borrar la idea que tenías anteriormente. Incluso a veces, si no hay ideas en mente, simplemente garabatear en una hoja, puede ser el inicio de una nueva idea . Esto también mejorará tus habilidades para el dibujo.

¿Cómo hacer un boceto?

Si estás estudiando diseño de modas y quieres empezar a hacer bocetos, puede que no sepas ni por dónde empezar. Primero que nada, en un papel haz una lluvia de ideas sobre lo que quiere o te gustaría crear, que luego te puedan servir. Esto puede ser un gran punto de partida, por lo que es fundamental que lo hagas.

No hay que preocuparse demasiado por los errores. Haz los dibujos, prueba cosas nuevas, cambia. Si te equivocas, no pasará nada, ya que sólo es un boceto y no el producto final. Es mucho mejor cometer errores en dicho punto, que en el diseño del vestido. Practica y haz todos los bocetos que puedas, incluso de algunas cosas que no piensas llevar a cabo.

Comments are closed.