Ejercicios en el embarazo: Actividades recomendadas durante la gestación

Rate this post

Cuando la gestación no tiene riesgos y el médico permite la realización de ejercicios en el embarazo, la futura madre tiene algunas opciones divertidas y muy positivas de actividades físicas.

Conoce algunas de ellas: beneficios_practicar_yoga_4540_24135650

http://www.esvivir.com/uploads/beneficios_practicar_yoga_4540_24135650.jpeg

Pilates

Este es un método para el fortalecimiento y el estiramiento de los músculos hecho con ejercicios suaves controlados a través de la respiración.

Los pilates fortalecen la musculatura del piso pélvico ayudando a la ayuda del peso del vientre y el parto normal. También fortalece los músculos del abdomen y brazos mejorando la postura y dejando la mujer mas preparada para la maternidad.

Esta actividad puede hacerse durante todo el embarazo pero puede llegar a ser incómoda en el tercer trimestre.

Natación

Esta actividad en la piscina combinando movimientos de brazos y piernas puede ser muy cómodo para la gestante durante todo el embarazo y los beneficios del agua son grandes en el tercer trimestre.

La natación y los ejercicios en el agua tonifican la musculatura y aumentan el aliento y su resistencia, algo que se encargará principalmente en el parto.

En este ejercicio es necesario controlar la frecuencia cardiaca (máximo de 140 latidos por minuto durante la gestación) y nadar en intensidad moderada.

Yoga

El yoga es una práctica oriental que trabaja cuerpo y mente a través de posturas y ejercicios respiratorios.

La actividad aumenta su flexibilidad, equilibrio y tono muscular. Disminuye la ansiedad y algunos ejercicios respiratorios pueden ser usados ​​durante el trabajo de parto. Incluso, es posible encontrar grupos de yoga específicos para gestantes.

El yoga se puede hacer durante todo el embarazo, pero hay que tener cuidado con el cambio de su centro de gravedad a partir del segundo trimestre.

Danza

Una actividad cardiovascular coreografiada puede ser muy positiva para las gestantes durante todo el embarazo.

Aumenta la capacidad respiratoria, ayuda a controlar la ganancia de peso y promueve la relajación disminuyendo la ansiedad.

Sin embargo, este es uno de los ejercicios en el embarazo que requiere un cuidado especial con la frecuencia cardíaca y el equilibrio en el tercer trimestre – cuando el tamaño del vientre aumenta considerablemente.

Comments are closed.