Embarazo: dudas y síntomas

Rate this post

La menstruación retrasó y descubriste un bebé en camino. Ahora muchas dudas y cambios van a surgir sobre el embarazo semana a semana.

Conozca los síntomas iniciales del embarazo semana a semana: 

razones_cesarea

Crecimiento de la barriga 

En el comienzo de la gestación, los cambios físicos no son tan aparentes, porque el bebé sigue siendo un montón de células más pequeñas que un grano de arroz. Por eso, sostenga la ansiedad de ver (y exhibir) el barrigón por ahí. Las alteraciones dependen del organismo de cada una, pero, en general, la barriga se resalta alrededor del 5 ° mes.

Sueño

Aunque no todas son aparentes, hay una serie de cambios ocurriendo en el cuerpo de la mujer en este inicio de gestación. El organismo trabaja sin parar para desarrollar el embrión, y ese esfuerzo extra acarrea más sueño y cansancio. En algunas gestantes, parece abrumador, en otras él poco se diferencia del agotamiento del día a día.

Dolor y sensibilidad en los senos

Es común una incomodidad en las mamas, que suelen pesarse y sensibles. Esta alteración es causada por la acción de las hormonas estrógeno y progesterona, producidas a gran escala en el primer trimestre.

Son ellos los que preparan los senos para la lactancia. Al final de ese período, las aréolas deben oscurecerse. Otra molestia típica del período premenstrual, el cólico, también puede surgir en esa fase.

Pis

Prepárese para sentir más ganas de orinar. El pico constante es provocado por la suma del aumento de líquido en el cuerpo y del trabajo más eficiente de los riñones – hasta la semana 28, el volumen de sangre en el cuerpo femenino aumenta en más del 50%; en el caso de los gemelos, llega a crecer más del 75%.

Mareo 

El aumento de las hormonas (especialmente la gonadotropina coriónica o HCG) puede causar mareos y provocar vómitos. Estos síntomas afectan a cerca del 60% de las gestantes y son más comunes en la primera gestación, cuando el cuerpo de la mujer está menos preparado para los cambios.

Emociones 

Las emociones de la embarazada parecen estar a la flor de la piel, y es común pasar de la risa al llanto con facilidad. Espere también por oscilaciones de humor, de la irritación a la sensibilidad exagerada. Esta ambivalencia es causada por la variación hormonal del primer trimestre, pero también por las incertidumbres presentadas por la nueva situación.

Comments are closed.