¡Estimula tu periodo de fertilidad!

nota_fertilidad

Ser padres es una decisión muy importante, pero en ocasiones no es fácil llegar a concretar este hermoso sueño, por lo que si estás experimentando alguna dificultad para quedar embarazada te aconsejamos que antes de acudir a un tratamiento de fertilidad sigas unos simples pasos que te ayudarán a que el test salga positivo.

  • Controla tu peso: Es importante que mantengas un peso que se considere saludable, ya que estudios señalan que tener un IMC muy bajo o muy alto interrumpe la ovulación y a la vez puede afectar a la producción de hormonas reproductivas. Según indica la revista Human Reproduction en un artículo sobre fertilidad aquellas mujeres por encima de 30 en IMC tiene un 4% menos de probabilidades de quedar embarazada. ahora, quienes tienen sobre un 35 de IMC el porcentaje se dispara a un 43%.

  • Reducir el estrés: ¡Vamos, entendemos que quieras ser madre, pero no todo debe girar en torno a ello!, ser madre será un proceso maravilloso, pero tómalo con calma, relájate, preocúpate de vivir el día a día. Asimismo, deja los problemas del trabajo en tu oficina, nada a la casa. Simplemente, ¡Disfruta!

  • Acupuntura: Las terapias alternativas son una excelente opción, varios estudios indican que la acupuntura y el yoga son una excelente vía para disminuir el estrés y finalmente conseguir lo que tanto se está buscando.

  • Ovulación: Si bien el óvulo vive entre 24 a 36 horas, el espermatozoide logra una vida de hasta cinco días, por lo que es ideal que con tu pareja mantengan relaciones cuatro días antes de la ovulación y 24 horas después de ésta.

Comments are closed.