La importancia de la alimentación para la gestante

Muchas mujeres se preocupan por la alimentación, pensando en hacer dieta durante el embarazo, con miedo de engordar o causar algún daño con el bebé.

Es muy importante prestar atención en todo lo que llevas a tu comedor, pues una gestación sana pasa por una alimentación rica en nutrientes, pero sin radicalismo o estrés. Busque siempre la ayuda de un profesional para hacer estos cambios y evite seguir consejos sin fuentes científicas. embarazada comida

Equilibrio siempre

Mantener el equilibrio durante el embarazo es importante, ya que el exceso de ganancia de peso puede asociarse a problemas como la diabetes gestacional o la preeclampsia. La falta de nutrientes, por otro lado, puede causar problemas de crecimiento del bebé y falta de energía en la madre. Pero no hay que desesperarse. Si usted ya tiene hábitos alimenticios sanos, no necesita cambiar mucho.

¿Embarazada come por dos?

El principal mito sobre el hambre en el embarazo: embarazada come por dos. Eso no es verdad y puedes olvidarse de doblar cantidades de comidas en el comedor.

La mejor forma de adaptar ese dicho a lo correcto es: la embarazada tiene que comer dos veces mejor. Para eso, es necesario que incluya en la dieta alimentos frescos, variados y sabrosos.

Más que nunca, es importante respetar su hambre. Coma cuando sienta necesidad y deje de comer cuando esté saciada. Este es el secreto para el equilibrio, incluso porque cuando se queda mucho tiempo sin comer, se queda sin energía, puede sentir mareo y hasta tener desmayos.

Ahora, comer demasiado ta poco es recomendable. Una vez que puede generar acidez y dolor de estómago. Ninguno de estos síntomas es agradable cuando usted espera un bebé.

El ideal, durante el embarazo, es beber bastante líquido para mantenerse hidratada y tener un menú muy variado, con todos los grupos alimentarios, es decir: carne, huevos, lácteos, oleaginosas, frutas, verduras, verduras, carbohidratos. Si haces comidas bien completas puedes asegurar no solo un embarazo tranquilo, sino que un bebé y una mamá mucho más saludable.

Comments are closed.