La importancia del boceto en el diseño de vestuario

bocetos

Si hablamos de un punto de partida del diseño de vestuario es el boceto. Esto, ya que es la mejor forma de plasmar las ideas, hacer correcciones y probar cosas nuevas. Sin duda alguna, el boceto es útil en todos los procesos de creación, ya que nos permite mejorar nuestro producto y en la moda, eso funciona de igual forma.

Y la tecnología ha ayudado mucho en este sentido, puesto que existen un montón de programas y aplicaciones que permiten hacer verdaderas maravillas ligadas al diseño, como ilustraciones, vectores, fotografías en 3D y con cualquier cosa que uno se pueda imaginar. Es así como las personas que se dedican a la creación artística en cualquiera de sus vertientes, ya sea desde un fotógrafo hasta un arquitecto, aprovecha la tecnología al máximo, como es lógico.

Sin embargo, no se puede perder de vista el arte del boceto, es decir, el lápiz y el papel como un objeto creativo, ya que las sensaciones al trabajar claramente no son las mismas. La importancia de un boceto radica en que despierta la creatividad. Al ponernos frente a una hoja en blanco surge un sentimiento creativo muy potente, que es mucho mayor que si estuviéramos frente a un computador. Además, otra ventaja de esta modalidad es que puede hacerse en cualquier lugar y no requiere de dinero.

El boceto no te limita ya que puedes hacer diversas formas de una misma idea, probar y sin necesidad de borrar la idea anterior. Incluso, a veces si no hay nada en mente, simplemente garabatear algo puede ser bueno para tener nuevas ideas y también para mejorar las habilidades de dibujo.

El diseño de vestuario es una profesión que en la actualidad acapara muchas miradas, ya que el mundo de la moda tiene muchos seguidores. Si sigues por este camino, podrías ser el próximo diseñador estrella.

Comments are closed.