Los cuidados que toda embarazada debe tener durante el primer mes

Todos los exámenes que te has realizado confirman la noticia de que te encuentras embarazada y esta nueva etapa te llena de dudas. Todas tus amigas, primas, tías, tu madre y abuela te dirán un sinnúmero de cosas sobre el embarazo, varios mitos e historias que todas pretenden ayudarte. Puedes sentirte un poco agobiada con tanta información, por lo que es muy importante que acudas a tu médico y te enteres de lo que ocurre durante tu primer mes de embarazo.

Cuidados embarazoVarias son las cosas que tendrás que dejar de hacer y que eran parte de tu rutina antes de saber que estabas embarazada. Tener un hijo es algo muy importante y debes cuidarte desde el primer momento, pero esto no significa que sientas que serás otra persona o que casi no podrás moverte. Estar embarazada no es un problema, al contrario, tu cuerpo se encuentra diseñado para enfrentar este tipo de procesos.

Debes tener en cuenta, que si confirmaste por medio de un test que estás embarazada, es obligatorio que recurras a un especialista. Tu mismo ginecólogo es el encargado de guiarte de aquí en adelante y el que podrá indicarte cuántas semanas ya tienes de fecundación. Con esta confirmación, si eres una mujer que consume alcohol y fuma, tendrás que dejarlo tajantemente, si no quieres que tu futuro hijo sufra algún problema de salud durante su crecimiento en el vientre.

La alimentación es algo muy importante también, ya que desde el primer día tu dieta se verá modificada, dado que todo lo que ingieras será igualmente consumido por tu bebé. Alimentos ricos en nutrientes necesarios para tu organismos, darán como resultado una nueva dieta balanceada que le permitirá desarrollarse normalmente al embrión, pero no caigas en que te alimentes el doble, eso no significa comer sano.

Continuando con la comida, te aconsejo que no comas nada semicrudo, sobre todo las carnes. Las frutas y verduras deben estar muy limpias, no comas embutidos y evita el jamón. Si estás tomando algún medicamento, consulta con tu ginecólogo para ver si suspenden o no la dosis. Siempre asesórate con un especialista.

Sigue estas recomendaciones para que durante todo tu embarazo puedas disfrutar de esta nueva etapa de tu vida; camina media hora para que prepares tu cuerpo para el parto. Intenta no hacer alguna tarea que requiera fuerza, como te dije, no estás enferma, pero sí debes cuidarte. Disfruta el momento y vive tu maternidad plenamente.

Comments are closed.