Conozca los problemas de fumar en el embarazo

Rate this post

problemas_fumar¿Eres fumadora y descubriste que estás embarazada?  si sientes que no puedes dejar ese terrible hábito, debes saber que desde ahora ya nunca estarás sola, pues debes velar y cuidar por la pequeña persona que se encuentra en tu vientre de ahora en adelante.

Es por ello que a continuación les daremos una serie de consejos para que pueda darte fuerzas extras para que definitivamente dejes el cigarro.

Principales  dificultades

El bebé que recibe el humo del cigarro de la madre corre serios riesgos de desarrollar enfermedades del corazón, o cáncer de pulmón; así como también podrían ocurrir problemas durante la gestación, como por ejemplo:

-Parto prematuro

-Hemorragias vaginales y problemas con la placenta (líquido del que depende el bebé para obtener nutrientes y oxígeno)

-Aborto espontáneo

-Que el niño nazca sin vida

-Parto prematuro

-Bebé con bajo peso al nacer

Es muy importante que le cuentes a tu médico ginecólogo que eres fumadora, especialmente si no puedes dejarlo, ni manejar la ansiedad de otra manera. Por ningún motivo debes ocultarlo, porque será peor, para ti y para tu bebé. El doctor te dará consejos para dejarlo, así como también debes pedirle ayuda a tus cercanos, para que no te “tienten” a fumar, evitando hacerlo a tu lado; también puedes preguntarles si puedes llamarlos cuando sientas demasiadas ganas de fumar, para que te aconsejen y reiteren lo malo que es para el bebé.

Cuando logres dejar de fumar te darás cuenta que respirarás mejor, se agudizarán los sentidos del olfato y gusto, aumentará tu nivel de energía, lograrás tener los dientes más blancos y el acné se reducirá. Además es importante mencionar que tendrás más dinero para destinarlo al bebé, porque el precio de los cigarros se eleva frecuentemente, por lo que esto también se traducirá en un gran ahorro de dinero.

Comments are closed.