¿Para qué sirve el botox o la toxina botulínica?

botoxMuchos creen que el botox o la toxina botulínica está fabricada exclusivamente para tratamientos de belleza facial. Pero los expertos en  medicina han demostrado que además puede tener múltiples uso para el tratamiento del bruxismo y la hiperhidrosis. A continuación te contaremos sobre todos las propiedades y beneficios de estos componentes.

Usos alternativos a las arrugas

La capacidad que tiene el botox sobre la piel permite que ésta se relaje y así eliminar las líneas del rostro que terminan causando arrugas. Sin embargo los médicos han demostrado que tiene excelentes resultados para tratar el bruxismo. El botox o toxina botulínica permite que los músculos se relajen, por lo tanto, al aplicarlo en la zona de la mandíbula permitirá que el bruxismo disminuya. Sin embargo no es recomendable reemplazar un plano de relajación por una tratamiento de botox, lo ideal es complementar ambos.

El botox o toxina botulínica también puede ser utilizada para los tratamientos de hiperhidrosis. La hiperhidrosis corresponde a la sudoración excesiva de algunas glándulas del cuerpo. La inyección de botox permite que la sudoración excesiva disminuya considerablemente. Las zonas donde más se aplica este tratamiento corresponde a las axilas y frente.

También los médicos han comenzado a utilizar el botox o toxina botulínica para el tratamiento de las jaquecas. Su uso ha permitido aliviar jaquecas y la hipertonía muscular siempre gracias al componente de relajación.

Asimismo es prometedor el futuro que el botox o toxina botulínica puede lograr. Según los expertos cada vez son más los usos que se les da a este componente, por lo tanto es posible que se descubran aún más usos.

Siempre pedir ayuda a expertos

Si bien este tipo de intervenciones es poco invasiva, la recomendación es siempre asesorarse por un médico y utilizar productos certificados. Actualmente el mercado negro ofrece productos que pueden estar infectados y finalmente perjudicar la salud de los pacientes. La recomendación es hacer este tipo de la manera más segura posible.

Después del bótox

Para las que se animaron a aplicarse este tratamiento, o están considerando hacerlo deben saber que:

-Luego de las aplicaciones de las inyecciones no es conveniente que te acuestes o adquieras una posición horizontal, más bien hay que estar erguida para que la sustancia se pueda absorber correctamente.

-Para que la toxina pueda ser absorbida correctamente se pueden hacer ejercicios de contracción muscular durante dos horas con el objetivo de ejercitar la parte operada, lo que además ayudará a arrugas en la zona.

-Además durante las primeras horas después de la intervención no es conveniente realizar ningún ejercicio físico intenso, porque puede ser altamente perjudicial para el rostro, que en ese momento se está recuperado de la inyección.

-No se debe tocar la parte tratada del rostro, porque de lo contrario es posible que el bótox se traslade a otras partes del rostro.

-Se deben evitar a toda costa estar en contacto con vapores procedentes de balnearios o saunas por lo menos durante un día, ya que se pueden estropear los efectos del bótox.

 

Comments are closed.