¿Qué nos dice el vestuario de nuestra personalidad?

diseño2

Desde los inicios de las civilizaciones el humano ha utilizado ropajes para utilizarlos como señal de su cultura y a la vez para cumplir la función básica de arroparse o tapar algunas partes del cuerpo. Con el paso del tiempo los procesos de vestuario se han ido complejizando y reuniendo más características.  En los tiempos contemporáneos somos testigos del fuerte impulso y competencia que existe en la industria de la moda y el vestuario. En el siguiente artículo te contamos cuáles son los mensajes que transmitimos cuando usamos determinado tipo de ropa.

Cómo te ven cómo te tratan

Hay un antiguo dicho que señala: “Cómo te ven es cómo te tratan” el cual tiene mucha lógica para los procesos psicológicos de convivencia social. Los expertos en diseño de vestuario señalan que cuando utilizamos el vestuario a nuestro favor podemos vernos tremendamente beneficiados por ejemplo para enfrentar una entrevista de trabajo o incluso para legitimar nuestra personalidad y temperamento.

Sello de originalidad

No obstante, los expertos señalan que es importante la vestimenta al momento de comunicar emociones. La literatura indica que existen tipos de vestimenta incluso cuando estamos en alguna relación o buscando pareja. Por ejemplo, aquellos hombres que acostumbran a usar vestuario más extravagante es porque saben que es un recurso para llamar la atención de las mujeres. Este tipo de comportamiento se repite también en la naturaleza cuando, por ejemplo, las aves utilizan sus alas que tienden a tener muchos colores para llamar la atención de las hembras.

Naturaleza

En conclusión la naturaleza nos enseña implícitamente que poseemos un factor desde nuestros genes en utilizar el vestuario como una extensión de nuestro cuerpo que nos permite comunicar. Y no se trata de preferir ropajes caros, sino que simplemente saber contextualizarlos para las ocasiones que vayamos prefiriendo. de acuerdo a la situación que tengamos en mente.

 

Comments are closed.