Recomendaciones para el cuidado de la piel en primavera

cuidado_pielLa piel es el órgano que está más expuesto al mundo exterior, por lo que es el primero que detecta los cambios climáticos; y es por ello que requiere de cuidados especiales.

Protégete del sol

En la primavera comienzan a aparecer los primeros rayos de sol y junto con el polen de las flores afectarán inevitablemente a tu piel, por lo que es muy importante que uses protector solar para evitar el daño y el envejecimiento de la piel. Ante esto debes orientarte con un especialista en dermatología para que te oriente sobre cuál es la crema más adecuada a tu tipo de piel para evitar el exceso de grasa, o por el contrario para que no la reseque.

Cuidado con los cambios
Las alergias comienzan a ser más intensas conforme avanzan las semanas, por lo que debes estar muy atenta a los cambios que la piel pueda experimentar, como enrojecimientos o irritaciones. Si es así, debes a un médico cuanto antes para solucionarlo.

Haz ejercicio
La actividad física es muy beneficiosa para el cuerpo porque ayudas a oxigenar el organismo y la piel, pues a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.

Hidratación interna y externa

Mantén la elasticidad y firmeza de la piel utilizando cremas hidratantes tanto de día como durante la noche.

Puedes utilizar una mascarilla hidratante, poniéndola sobre el rostro limpio y dejar que actúe durante 20 minutos. No olvides la zona más fina de la cara, el contorno de ojos, pues es lo que envejece con mayor rapidez, y es lo más frágil de la cara, por lo que debe utilizar productos específicos para ella.

Además es muy importante que tomes abundante agua, por lo menos dos litros y medio diariamente. Esto será de gran ayuda para evitar los puntos negros y espinillas.

Cuidados para tu piel ante el frío del invierno
Con la llegada del frío en la época invernal se hace evidente una serie de problemas físicos que pueden concluir en resfriados, tos, mucosidad, entre otros. Pero, alguna vez ¿te has puesto a pensar en los efectos que las bajas temperaturas tienen en tu piel? La exposición directa al viento frío hace que cada día nuestra piel sufra un castigo innecesario, al tener ahora ante ti una serie de recomendaciones para protegerla del crudo invierno:
• Limpiar tu rostro, quitando cualquier rastro de maquillaje, es un buen punto de partida. Utiliza productos desmaquillantes que no vayan a dañar igualmente la piel.
• Hidratar la piel mediante cremas para dicho efecto. Además, debes consumir mucha agua y consumir bastantes frutas y verduras.
• Exfoliarse una o dos veces por semana es un paso importante para eliminar las células muertas y permitir así una mejor respiración de la piel.
• Si tienes la posibilidad, usa mascarilla al menos una vez a la semana.
• Finalmente, si tienes opción de evitar el agua caliente -pues reseca la piel- hazlo.

Comments are closed.