¿Cómo combatir el estrés? Aprenda a eliminarlo exitosamente

Rate this post

como-mantener-el-cabello-brillanteSi se pudiera hablar de una pandemia que contagia a la mayoría de los adultos de la población de la sociedad, ésta claramente se trata del estrés. Estrés por no tener trabajo, estrés por sobrecarga de trabajo, estrés que nos contagia en el mal tráfico automovilístico, en fin. Estas razones hacen que las recomendaciones de cómo combatir el estrés sean, mucho más que interesantes.

Buscando en la web se puede encontrar muchos datos y consejos sobre cómo combatir el estrés. Bueno, en mi caso encontré uno que creo ser el más sensato, especialistas en psicología recomiendan tener hobbies, es decir hacer eso que a ti te identifica y causa mucha dicha realizar. Tal vez la explicación sea más cercana de lo que se puede pensar, en una vorágine de la ciudad, hacer algo por iniciativa propia y de la que nadie nos mande, ayuda a liberar todas esas malsanas tensiones.

Por otra parte existen algunos consejos que nunca están demás, como por ejemplo:

1- Hacer deporte siempre va a ser recomendable para liberar esa energía que muchas veces proviene del hacinamiento y la rabia latente de vivir en comunidades masivas, el deporte mata dos pájaros de un tiro, ya que además de ser una solución para el estrés, también es una valiosísima acción para el cuerpo.

2-  Date un break y accede a un masaje de relajación. Para esto no hay que darle muchas vueltas, sino de entender qué hará bien para tu organismo y es una práctica ideal para realizar en familia. De hecho últimamente existe una importante alza en centros de masajes, y esto debe responder a algo.

En conclusión, existe un amplio trecho desde ser holgazán a regalarse un momento de relajo entre tanta presión, la respuesta a cómo combatir el estrés es pensar en uno mismo entre tanta obligaciones y agresividad sin sentido.

 

Comments are closed.