Su cartera puede estar más contaminada que un baño publico

Desde una artesanal, hasta una Chanel o Louis Vuitton. Más que accesorios, las carteras son indispensables para el cotidiano de las mujeres. Sin embargo, además de llevar todo lo que necesitamos para nuestro día a día, un estudio comprobó que las carteras de las mujeres también sirven de transporte para las bacterias y pueden estar más contaminadas que un baño publico.

A lo largo del día, ella pasea por los más diversos lugares: calle, autobús, mesa de trabajo y hasta suelo de baño público. Además, este accesorio siempre vuelve a casa: a la cama Box Spring, closet, sillones, entre otros.

http://i0.statig.com.br/fw/1y/w4/o0/1yw4o0vm806238tdo8mutzrcz.jpg

¿Percibió el peligro que cada mujer lleva en los hombros? 

Un estudio encontro en las carteras femeninas coliformes fecales (bacterias de las heces de animales y seres humanos), Salmonella y hasta Staphylococus aureos, la temida super bacteria.

La contaminación es muy fácil: la bolsa infectada está todo el tiempo al lado de la dueña y sin gran esfuerzo la bacteria puede ir a parar en la mano, en el vaso sobre su mesa de trabajo y en el plato, durante el almuerzo.

Una vez en el organismo, estas bacterias pueden traer infecciones de la piel, gastroenteritis (que lleva a diarreas, cólicos intestinales y vómitos, entre otros síntomas) e incluso provocar consecuencias más graves en personas con baja inmunidad. El Staphylococus es especialmente preocupante porque tiene gran resistencia a los antibióticos.

Evite los pasajeros indeseables con esos consejos: 

  • No deje la cartera en el suelo
  • Evite llevarla al baño. Si es posible, cargue sólo la nécessaire
  • No coloque la cartera encima del lavabo del baño o sobre la caja de descarga. Prefiera colgarla si puedes
  • Nunca la deje sobre la mesa donde hace sus refecciones
  • En el auto, prefiera guardar en el maletero, que es menos contaminado que el suelo
  • Tenga un lugar especifico para guardar las carteras y evite su contacto con sillones, camas Box Spring, el closet y las ropas o otras carteras limpias
  • Procure limpiarla con un paño, agua y jabón, como mínimo, una vez por semana

Comments are closed.