Tendencias de zapatos para el otoño-invierno 2014

Después de las estadounidenses, las mujeres chilenas son las que más compran zapatos, esto lo confirma la Cámara de Industriales del Cuero, Calzado y Afines (Fedeccal), la cual indicó que durante 2013, la venta de zapatos alcanzó más de 82 millones de pares, un 20% más que en 2012.

En ese sentido, no es de extrañar que hoy exista gran cantidad de ventas de zapatos de mujer online o multitud de tiendas y ferias, como la Feria Taconeras que se realiza cada año y reúne a varios vendedores y fabricantes. Como era de esperarse, para esta temporada de otoño-invierno ya se presentaron varias tendencias, las cuales te contamos a continuación.

Las principales tendencias

Zapato cueroEl 90% de los zapatos comercializados en 2013 corresponden a modelos importados, por lo que si quieres que tus pies estén a la moda, lo mejor es mirar afuera, o bien seguir leyendo.

Para la temporada otoño-invierno, el terraplén y las plataformas es lo que más se ha visto en las tiendas, principalmente para que exista una mezcla entre seguridad y moda. En el caso de los tacos, los fabricantes buscan disminuir los diseños en punta, para dar paso a otros más gruesos y que entreguen mayor comodidad y descanso al pie.

Al hablar de colores, los tonos negro y café son los más clásicos, tanto que hasta hoy siguen marcando tendencia, aunque para la temporada venidera, los que prometen imponerse son tonos más claros, como los rojos y rosados que transmiten mayor calidez, o los verdes y azules que van perfecto con el clima frío y sus colores. Las aplicaciones también contribuyen a lucir elegante, con adornos dorados y hebillas grandes, flecos y tachas.

Ahora que sabes lo que dará qué hablar en esta época del año, corre a comprar tus zapatos. Si lo prefieres, compra zapatos de mujer online, así no tendrás que salir de tu casa y seguramente contarás con un catálogo mayor, además de poder decidirte por un modelo y que te lo reserven antes de que se agoten.

Comments are closed.