Tips para escoger la ropa de invierno para embarazadas

ropa_embarazadasEl embarazo es sin duda una etapa maravillosa, esto pese a que en ella se viven diversos cambios asociados tanto a la parte física como psicológica.

Una manera de enfrentar ambas partes es elegir cuidadosamente la ropa para embarazadas, algo que te haga sentir segura y bella.

Es muy común que las mujeres, sobre todo las que se embarazan por primera vez, se sientan abrumadas, inseguras y un tanto inconformes con su cuerpo.

Físicamente, durante los primeros tres meses no se aprecian muchas variaciones, al menos no a simple vista. Es a partir del segundo trimestre que la barriga ya se nota y el aumento de peso se evidencia también en la ropa.

Una de las épocas más complicadas para vestirse, estando embarazada, es en invierno. A los malestares propios del estado se suma el andar con mucha ropa encima lo cual muchas veces limita los movimientos y genera complicaciones para combinar prendas.

Ideas para el calzado

Aunque terceras personas no lo tonen a primera vista, los pies hinchados son un clásico de la embarazadas, por esta razón los zapatos de tacón pasan a ser un verdadero calvario.

En este sentido el invierno da la oportunidad de sobrevivir a este problema con las botas. Ciertamente hay que dejar de lado las de taco aguja, no solo por la incomodidad sino también por seguridad ya que este tipo de calzado puede provocar caídas, sobre todo cuando las calles están húmedas por la lluvia.

En estos momentos se están usando mucho las botas sin taco y con el interior de material suave que permite mantener los pies alejados del frío. Estas son ideales para el uso diario, en casa o salir de compras.

Si la idea es algo más vanguardista, las botas con tachas, cadenas y/o hebillas visibles están muy de moda, éstas con un taco bajo y ancho son ideales para la tenida casual. Ahora si se trata del atuendo para la oficina, las botas largas y sin muchos detalles la siguen llevando. Acá se repite la recomendación de preferir el taco ancho. Esto último es el consejo más importante para evitar accidentes y terminar una jornada menos agotada, sin tanta presión en los pies.

invierno_embarazadasSweter que destaque la barriga

Una manera sencilla de evitar muchas capas de ropa para capear el frío, es preferir las más abrigadoras. Por ejemplo, para un día de frío, pero sin lluvia, de puede usar un sweter de lana con camiseta de algodón abajo para evitar el rose, y encima una chaqueta más o menos ligera pero larga.

Todo está en que la prenda central sea abrigadora, que permita entrar a un lugar, quitarse la chaqueta y quedar a gusto con la temperatura ambiente.

Los chalecos largos y ceñidos al cuerpo permiten lucir la barriga y estilizar la figura, a este se le puede añadir detalles como un lazo justo bajo el busto. Esto permitirá definir el inicio de la barriga y que se destaque más.

Si en base a estos consejos se tuviera que elegir una tenida ideal para embarazadas en invierno, se puede decir: unas calzas abrigadoras con un chaleco largo ceñido al cuerpo, a ello se agregan unas botas largas y un abrigo con un largo similar o más bajo que el chaleco. Toma estos consejos y no te quedes en casa, sal a lucir tu nueva figura.

 

Comments are closed.