Todo lo que debe saber antes de hacerse una liposucción

saber_liposuccionLa liposucción o lipoescultura es una de las cirugías más populares a nivel mundial, ya sea en las mujeres como en los hombres pues, todos desean tener un aspecto más delgado y estético.

Y si estás pensando en someterte a una, es recomendable que sigas leyendo porque a continuación te daremos una serie de recomendaciones que no querrás perderte.

Aspectos a tomar en cuenta

Al realizar la liposucción, el cuerpo retendrá fluidos en respuesta a la cirugía, por lo que usted no debe pensar que bajará de peso inmediatamente, sino que luego de algunos meses. Los fluidos comenzarán a moverse a medida que vuelva a su actividad normal en la primera semana. Es importante mencionar que la lipoescultura sólo es un tratamiento para moldear el contorno corporal y no para perder peso.
Desde el primer día deberá comenzar a disminuir su ingesta de carbohidratos, para que la cirugía tenga mayor efectividad. Es por ello que deberá comenzar comiendo alimentos livianos como sopa o jaleas, para luego inclinarse por los alimentos saludables.

Durante los dos meses posteriores a la cirugía, presentará moretones e inflamaciones en el área del estómago, debido a la manipulación de los tejidos que se realizó durante la operación.

El tiempo de recuperación posterior a una liposucción es relativo, y dependerá de la reacción que tenga cada persona frente a la intervención. Pero por lo general, a quienes se les ha removido más cantidad de grasa son los que demoran más en volver a su vida normal, que a los que les aspiraron poco volumen.

Ahora bien, existen algunos casos donde el o la paciente sienta vómitos, náuseas, fiebre, demasiada hinchazón, extremado dolor en el lugar de las incisiones, tener diarrea o sentir que le falta el aire. En esos casos, lo más recomendable es que llame a su médico cuanto antes para que le oriente y le diga cómo reaccionar.

Lo bueno y lo malo de una liposucción
La liposucción es una cirugía estética que se encarga de remover y succionar la grasa en lugares específicos del cuerpo. Los resultados son inmediatos. En pocos momentos la grasa indeseada que se ha acumulado en los lugares más visibles del cuerpo, se extrae, teniendo entre sus beneficios:
- Las células de grasa eliminadas con la liposucción no se desarrollan más. Si la persona sube de peso nuevamente el peso se distribuye en otras áreas del cuerpo.
- La piel por lo general se adapta a la nueva situación del cuerpo y como es elástica después de algún tiempo se siente firme.
¿Existen riesgos? Si, por lo que presta atención:
A- La liposucción es una operación quirúrgica por lo que tiene sus riesgos. Los más comunes son infecciones, alergias y coágulos sanguíneos.
B- Los riesgos también incluyen complicaciones menos comunes. Bajo ningún motivo se deben realizar este tipo de operaciones aquellas personas que sufran de diabetes, enfermedades circulatorias o cardiovasculares.

Comments are closed.