Todo lo que necesitas saber sobre el parto

mujer_partoSi estás embarazada o planeas estarlo necesitas saber cómo son las etapas del parto, para conocer todos los cambios que se producirán en tu cuerpo.

Al estar en el noveno mes debes estar muy atenta a los cambios y signos que tu cuerpo te entregará, porque pueden ser alarmas para avisarte que el trabajo de parto comenzará en cualquier momento.

Es por ello que al notar los siguientes signos, debes llamar inmediatamente a tu doctor: manchas de sangrado vaginal, si rompes la placenta y salga un líquido color marrón verdoso oscuro con manchas, si notas algo de dilatación, si tienes contracciones que ocurran cada 5 a 10 minutos, y que no puedas hablar ni caminar durante las contracciones.

El proceso del parto puede tener una duración de 8 a 12 horas y se inicia con las primeras contracciones causadas por el borramiento del cuello uterino hasta que desaparece por completo. Estas contracciones ocurren cada 20 o 30 minutos y duran de 15 a 20 segundos cada una.

Luego desaparece el cuello del útero, las contracciones crecen por la dilatación progresiva del cuello, que deberá abrirse a 10 cm para que el bebé pueda salir (esto tiene una duración de 6 horas aproximadamente)

El proceso de las contracciones

Luego de la dilatación del cuello uterino se comienzan a sentir contracciones suaves -durante 10 minutos- y la abertura del útero tendrá una medida de dos centímetros. Pero no creas que las contracciones han acabado, porque estas continúan y se van intensificando constantemente hasta llegar a las contracciones de cada un minuto, posteriormente vendrá una sensación de calor, estiramiento, ardor en la vagina junto con sudoración alrededor de la boca.

Cuando el cuello alcanza 10 cm de dilatación,  tu cuerpo estará listo para expulsar al bebé. El doctor comenzará a decirte que pujes porque la cabeza del bebé entrará en el canal de parto y bajará hasta el periné realizando un movimiento de rotación interna.

Posteriormente saldrán los hombros y el resto del cuerpo del bebé, terminando el parto con la expulsión de la placenta.

 

Comments are closed.